Clínica Fisioterapia Padilla

CONOCE LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES

Home / Blog / CONOCE LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES
CONOCE LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES

CONOCE LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES

Es época de mocos, tos, catarros y resfriados. Da igual lo mucho que nos abriguemos o los jarabes que tomemos, que al final siempre acabamos cayendo.

Pero, no sé si sabes es que hay una serie de alimentos que se conocen como ANTIBIÓTICOS NATURALES.

Los antibióticos naturales se diferencian de los producidos en laboratorio porque no tienen efectos secundarios, no atacan los microorganismos benignos y no hay riesgo de sobredosis.  

¿Cuáles son estos antibióticos naturales?

AJO. El ajo es sin duda el más potente de todos los antibióticos naturales. Tiene más de 60 componentes antivirales y antibacterianos, que no sólo curan, sino que también previenen de todo tipo de infecciones.

Además de ingerirlo, el ajo tiene otra aplicación directa sobre heridas ayudando en su cicatrización.

CEBOLLA.  De la misma familia que el ajo, la cebolla es otro de los antibióticos naturales más importantes. Sus componentes son perfectos para la cura de infecciones respiratorias (gripe, faringitis, bronquitis, etc.) y para combatir parásitos intestinales.

EL LIMON. Este fruto constituye un poderoso bactericida que ayuda a la prevención y a que la recuperación sea más rápida. Se puede consumir como un zumo.

JENGIBRE. lo que hace especial al jengibre es que tiene un poder antibiótico selectivo con lo que ataca a los microorganismos infectados y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal. El jengibre es muy recomendable para tratar infecciones intestinales y de garganta.

TOMILLO. El tomillo es una fuente antibacteriana, que no mata las bacterias, pero impide que se reproduzcan. Al igual que el ajo también tiene un uso tópico que ayuda a la desinfección y cicatrización de las heridas.

ROMERO. El romero tiene más de 20 componentes antivirales y 40 principios antibacterianos. Es excelente para evitar gérmenes y se recomienda una infusión tres veces a la semana. Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades respiratorias o intestinales.

¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta?

Y ya sabes, #prevenirescurar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *