10 recetas de verano ricas, ricas.

10 recetas de verano ricas, ricas.

Ensalada de Frutas
Ensalada de frutas

En verano nuestras rutinas alimentarias suelen verse afectadas por las vacaciones, el calor, mayor tiempo fuera de casa, etc. Estos desajustes pueden provocar que caigamos en una alimentación poco nutritiva y cuidada.

Por ello, queremos ofreceros recetas de verano, fáciles de hacer, que os proporcionarán una alimentación equilibrada y que además están muy ricas.

Hemos rebuscado por Internet, las hemos probado casi todas, y éstas son las que más nos han gustado para vosotros. Esperamos que las disfrutéis por lo menos tanto como nosotros.

En primer lugar, tenemos la sección de ENSALDAS. Es un plato rápido de preparar y muy refrescante. Las podéis hacer con pasta, arroz, frutas, verduras, etc.

  • ENSALADA DE PASTA: un opción ideal para los meses de verano que, al igual que las ensaladas de tomate, admite gran cantidad de ingredientes para acompañar a la pasta cocida: verduras, champiñones, setas, calabacines, zanahorias, cebollas, tomates, guisantes, legumbres, piña, manzana, jamón cocido o pavo, queso, atún…
  • ENSALADA DE VERANO CON COUS COUS: una fresca, original y deliciosa ensalada de verano con cous cous, pimientos, legumbres, jamón cocido, maíz, tomate…
  • ENSALADA DE CANÓNIGOS CON SALMÓN: la ensalada de de canónigos con salmón ahumado es un plato tentador y muy sencillo de preparar. Si no te gusta el salmón ahumado también existe la opción de combinar los canónigos con virutas de jamón y nueces.
  • ENSALADA DE FRUTAS: una ensalada ideal en cualquier momento del año, cuantas más frutas combines más explosiones de sabor. Además puedes combinar las frutas con nueces, queso fresco e incluso yogur.

Por supuesto, el verano no sería lo mismo, si no tuviéramos el mítico GAZPACHO, pero ¿qué os parece si probamos a hacerlo un poco diferente?

  • GAZPACHO DE FRESAS: una receta, que encantará tanto a niños como mayores. El gazpacho es un plato delicioso y nutritivo, pero si queréis darle un toque novedoso a la receta, las fresas pueden ser una estupenda alternativa.

Y por último, hemos seleccionado unas recetas que, aunque sean igual de fáciles de preparar, el nombre suena de lo más EXÓTICO. Platos que además de alimentarnos, dejarán con la boca abierta a más de uno.

  • SALPICÓN DE MARISCO: un plato típico de la zona mediterránea que combina frutos de la huerta y del mar. Admite diferentes tipos de ingredientes como langostinos, gambas, pulpo, choco, huevas, acompañados con hortalizas y una vinagreta
  • PASTEL DE PESCADO: el pastel de pescado es una forma ideal para que los niños coman pescado casi sin darse cuenta. Lo mejor de todo es que se puede preparar con antelación y también resulta perfecta cuando hay invitados en casa.
  • HUMUS CREMOSO DE JUDÍAS BLANCAS Y REMOLACHA: una forma diferente de hacer el humus, que nos ayuda a incorporar las legumbres de una forma novedosa y muy apetitosa.
  • QUESADILLA CON JAMÓN Y QUESO: plato típico de la cocina mexicana, sencillo de hacer y que gusta a todo el mundo
  • TIMBAL DE ATÚN CON CALABACÍN: un genial aperitivo que, aparte de muy rico, es facilísimo de hacer.

¡QUE APROVECHE Y FELIZ VERANO!

Y ya sabéis: PREVENIR ES CURAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *