Clínica Fisioterapia Padilla

Supera la crisis postvacacional con PENSAMIENTO POSITIVO

Home / Blog / Supera la crisis postvacacional con PENSAMIENTO POSITIVO
Supera la crisis postvacacional con PENSAMIENTO POSITIVO

Muchos estudios y corrientes afirman que sentirse bien o mal depende de uno mismo. Bien es cierto que no somos superhéroes y no podemos controlar los acontecimientos que nos suceden, pero sí como encajarlos. Todo dependerá de cómo los percibas, ya que el pensamiento positivo va de eso, de cómo percibimos nuestra vida.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. Viktor Frankl, psiquiatra superviviente de campos de concentración en la II Guerra Mundial

Gran parte de nuestra actitud viene determinada por las EXPECTATIVAS. Estas expectativas se configuran por nuestro entorno y por la VISIÓN que tenemos de nosotros mismos y de los demás. Pero,  tengo buenas noticias: “Podemos fabricar nuestras propias expectativas y cambiar la visión del mundo”.

A continuación os pongo un ejemplo: Si doy los buenos días a una persona, espero que ésta me responda, y si no lo hace pensaré que es un antipático o que está enfadado conmigo. Esta actitud implica una expectativa predeterminada y una visión negativa, tanto de la otra persona como de nosotros mismos.

Sin embargo, si cambio esta actitud por un pensamiento positivo, cuando dé los buenos días y la otra persona no me responda, pensaré cosas como que no me ha oído, que estaba pensando en sus cosas o que simplemente tiene un mal día.

Mientras que la primera actitud tan sólo consigue hacernos daño, la segunda afecta positivamente a nuestro estado de ánimo.

Y es que recientes estudios (Clínica Mayo de EEUU), han desvelado que las personas optimistas viven un 19% más.

Eso sí, el pensamiento positivo no significa ver siempre la vida de color de rosa y alejarnos de la realidad, sino de tratar de tener una actitud positiva para que nos sucedan cosas positivas. Porque si queremos que nos pasen cosas buenas, tendremos que pensar en positivo, ¿no?

El pensamiento positivo puede tener una parte de genética, otra de circunstancias que rodean a la persona y otra muy importante la VOLUNTAD.

¿Qué podemos hacer para llegar a ser cada día más positivos?

  • Meditación, concentración y autoconocimiento (MINDFULNESS).
  • No dañarnos con pensamiento negativos y animarnos con mensajes positivos “TÚ PUEDES”.
  • Plantear objetivos alcanzables y metas diarias.
  • Tener relaciones constructivas.
  • Aplaudir y celebrar cada logro, por pequeño que sea
  • No juzgarnos injustamente
  • Hacer cosas que nos hagan felices
  • Descanso y alimentación adecuada
  • Deporte
  • Actitud agradecida con la vida y los demás
  • REÍR

Estos son sólo algunos de los pasos que tenemos que dar en nuestro camino por convertirnos en personas positivas.

Y tú, ¿cómo quieres ver el vaso?

Y ya sabéis… #prevenirescurar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *