Clínica Fisioterapia Padilla

Nuestra Filosofía

Home / Filosofía / Nuestra Filosofía
Nuestra Filosofía

La esencia del budismo yace en la convicción de que, a cada instante, en nuestro interior existe la capacidad para superar cualquier problema o dificultad que podamos encontrar en la vida; la habilidad de transformar cualquier sufrimiento. Nuestras vidas, igual que nuestros cuerpos, poseen este poder porque son inseparables de la ley fundamental que subyace en el funcionamiento de toda la vida y del universo “la ley mística”.

Lotus significa  “flor de loto”, es una metáfora que ofrece una mayor comprensión de las cualidades de la Ley Mística. La flor de loto es pura y fragante, inmaculada a pesar del agua fangosa en la que crece. Del mismo modo, la belleza y la dignidad de nuestra humanidad se revelan en medio de los sufrimientos de la realidad diaria y del mismo modo nuestras manos expertas consiguen sacar lo mejor del tejido de nuestros pacientes.

Además, a diferencia de otras plantas, del loto brotan flores y frutos a un mismo tiempo. En la mayoría de las plantas, el fruto se desarrolla después de haber florecido la flor y haber ésta perdido sus pétalos. Sin embargo, el fruto de la planta del loto se desarrolla simultáneamente a la flor y, cuando la flor se abre, el fruto se encuentra dentro. Esto ilustra el principio de la simultaneidad de causa y efecto; no tenemos que esperar a estar perfectos para empezar a movernos y desarrollar nuestra actividad podemos manifestar el poder de esta ley mística desde el principio de una lesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *