Clínica Fisioterapia Padilla

8 consejos para acabar con el Síndrome Postvacacional.

Home / Blog / 8 consejos para acabar con el Síndrome Postvacacional.
8 consejos para acabar con el Síndrome Postvacacional.

El síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, se refiere a la ansiedad que se produce cuando debemos volver a la vida laboral después del periodo vacacional. Los principales síntomas son falta de energía, de motivación, de capacidad para concentrarse y una irremediable sensación de vacío y tristeza.

Y es que septiembre es un mes duro, para muchos es considerado como “el lunes eterno”. Pero la buena noticia es que al final pasa y todos acabamos por acostumbrarnos de nuevo, no sin antes haber elaborado una lista de propósitos.

Aun así, desde Fisioterapia Padilla, queremos ayudarte en esta vuelta al cole y hemos elaborado estos 8 consejos para hacer frente al síndrome postvacacional:

  1. Levántate temprano. Es bueno que unos días antes de volver al trabajo vayas retomando paulatinamente los horarios de siempre. De esta forma, el cuerpo se irá adaptando y sufrirá menos el cambio.
  1. Mantén algunos de los hábitos que tenías en vacaciones. Hay cosas que seguramente no puedas hacer como pasear por la playa, si vives en el interior, o salir a tomar algo todos los días. Pero seguramente sí podrás incorporar pequeños detalles que te proporcionen pequeñas dosis de felicidad y te ayuden a relajarte, como desayunar tostadas recién hechas todas las mañanas o jugar un rato con tus hijos todos los días.
  1. Vida saludable. Una buena alimentación y la práctica regular de deporte, hace que la vuelta sea menos dura. De todos es sabido que el deporte ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.
  1. Pensamiento positivo. Piensa en positivo y dejar de ver el regreso como algo negativo. Míralo como una oportunidad para hacer cosas nuevas y plantéate retos para este nuevo curso.
  1. Retomar contacto. Seguramente que durante este tiempo hayas dejado de ver a muchos amigos y familiares, por lo que te recomendamos que quedes con ellos, los amigos y la familia siempre son un buen chute de energía.
  1. Organización. Dedica los primeros días a organizar el trabajo, a priorizar las tareas pendientes y elaborar un plan de acción para las próximas semanas.
  1. Volver de vacaciones unos días antes. Si has disfrutado de unas vacaciones largas, lo mejor es que vuelvas al menos un par de días antes para organizarte en casa y dar tiempo a la mente a ubicarse.
  1. No vuelvas a la rutina. Y, por último, no te permitas volver a la rutina. Déjate un rato para ti y para disfrutar con los tuyos. No dejes de hacer planes y, sobre todo, no esperes a las próximas vacaciones para hacerlos: “carpe diem”

 

Esperamos que estos consejos os hagan la vuelta más fácil, y si no ya sabéis que estamos siempre disponibles para vosotros en Calle Padilla 69. ¡Feliz regreso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *